Os damos la bienvenida a una de nuestras Terapias naturales más demandada por estar basada en el poder curativo con la esencia de las flores.
Y es que a diferencia de la medicina tradicional, la terapia con las flores de Bach, tiene en cuenta principalmente las características de la personalidad de las personas y su estado de ánimo, y ese equilibrio que debe haber entre ellos, ya que lo que realmente se pretende encontrar es el bienestar general de la persona y vivir con esa calidad de vida.
Y para ello se basa en buscar cuál es el origen de las dolencias y tratar desde ahí para así conseguir evitar que se repitan, en vez de que se desarrollen y tratarlas desde la curación, que a veces ni siquiera es posible.
Cada flor sirve para tratar una dolencia concreta, aunque es muy común mezclarlas entre sí para personalizar y potenciar más el tratamiento
GESTIONE LA CAUSA NO EL EFECTO
-Edward Bach-
Para entender mejor la Terapia con Flores De Bach, vamos a trasladarnos a su historia de donde es originaria esta terapia. Aunque sus orígenes se remontan a la antigua China, fue quien les dio el nombre, Edward Bach la persona que desarrolló este sistema de esencias florales allá por la década de los años 30. Hay que especificar que Edward Bach fue un cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata que a lo largo de su trayectoria tratando pacientes de todo tipo, llegó a la más absoluta conclusión que en el bienestar emocional estaba la clave para gozar de una buena salud.
Bach se pasó la vida entera investigando el poder de la esencia de las flores y las plantas para conseguir este estado de equilibrio emocional en las personas, creando así 38 esencias para conseguir dicho equilibrio de manera sencilla, amable y muy aceptada por el paciente.
Y fue entonces cuando se creo un nuevo sistema terapéutico con el nombre que le caracteriza de Flores de Bach en el que se basa en beneficiarnos de las esencias naturales de las flores para conseguir el bienestar general de la salud y desde ahí evitar la enfermedad o tratar desde el origen la ya pasada patología y así evitar que se repita de nuevo.
El principal objetivo de la Terapia está algo lejos de lo que esperamos, que es tratar la enfermedad, que obviamente también forma parte del tratamiento, pero como decimos, no del objetivo principal.
De lo que se trata es de trabajar desde la emoción transformando así las actitudes negativas por las positivas para así no llevar a sentirse enfermo -EVITAR LA ENFERMEDAD- este el mensaje continuo.
Y es que consiguiendo llegar a este equilibrio hacemos que nuestro organismo tenga un rendimiento óptimo para que por si solo actúe como él sabe y esté preparado, que es a gestionar su autocuración ayudado por sus defensas que a su vez, se mantienen en el mejor de sus estados para actuar.
Por lo que se hace eficaz para cualquier necesidad ya sean físicas y psicosomáticas, como trastornos psicológicos o emocionales.
PARA CUANDO TE PUEDA LA INCERTIDUMBRE, PARA CUANDO TUS EMOCIONES ESTÉN A FLOR DE PIEL, PARA CUANDO TE CUNDA EL PÁNICO O LA SENSIBILIDAD NO TE DEJE VER MÁS ALLÁ HAY UNA FLOR DE BACH PARA TI
Sabemos de sobra que el estrés es el causante más principal que debilita nuestro sistema inmune, y si nuestro sistema inmune se debilita que ocurre?, efectivamente…, que nuestras defensas bajan, y qué pasa si bajan nuestras defensas?…de nuevo estás en lo cierto, que estamos abiertamente expuestos a desarrollar cualquier tipo de enfermedad, y cuando decimos cualquier tipo es, cualquier tipo!.
Por eso la Terapia con las Flores de Bach trata de forma tan directa el estado emocional del paciente comenzando por estudiar su personalidad junto a sus estados emocionales especialmente los negativos como son el miedo, pánico, apatía, cansancio, odio, agresividad, tristeza, desánimo, desmotivación, angustia, celos, impaciencia, inseguridad…..etc.
Trabajando en la actuación sobre este tipo de emociones resulta tremendamente efectivo junto a tratamientos sobre trastornos sobre la ansiedad, depresión, insomnio, traumas…ya que van actuando de forma inconsciente hacia ese equilibrio emocional que necesitamos y que vamos a ir ganando para ir dando paso a la autocuración.
-LAS 7 CATEGORÍAS EMOCIONALES QUE ESTABLECIÓ BACH-
Cada una de las 7 se refieren a diferentes aspectos personales de como convivir con el entorno de cada uno , todo ello compartiendo la misma raíz siendo un total de 38, siendo número de flores de Bach que hay.
Como ya hemos dicho hasta ahora, son 38 tipos en total, y cada una viene en un recipiente a modo de cuentagotas de 20ml cada uno.
El que vengan en cuentagotas en fundamental porque básicamente las dosis van contadas por número de gotitas, por lo que así está pensadísimo para facilitarnos la tarea.
Las puedes tomar directamente aplicando las gotas en la boca o mezclar en un vaso de agua
Las dosis pueden variar según tu necesidad, ya que tanto si lo dejan preparado en una mezcla como si las tomas directamente desde el cuentagotas, puedes ir haciéndolo a lo largo del día. Solemos recomendar en puntos del día claves como por la mañana, mediodía, por la tarde y en la noche justo antes de acostarse, de esta manera lo repartimos a franjas similares a lo largo del día.
De todas formas nosotros, desde la Terapia acorde para ti, te indicaremos todo al igual que cual es la flor más indicada para tu estado de ánimo o incluso la mezcla entre ellas para potenciar aún más el tratamiento.
¿NO TIENES PLAN PARA LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA?
Te proponemos un planazo,
ven a practicar TANGO y BAILES LATINOS!
TODOS LOS MIÉRCOLES
APRENDEREMOS:
-Técnicas HOMBRE/MUJER
-NIVELES INICIO/MEDIO
-MUSICALIDAD RITMOS/CAMBIO
-COMUNICACIÓN: CONDUCTIBILIDAD
SOLO NECESITAS DEJARTE LLEVAR Y DE LO DEMÁS YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.