Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, ya que no siempre está bien definido y teniendo en cuenta las diversas opciones que tenemos en el área del «Masaje», aún nos dificulta más el poder definirlo.
Para comenzar podemos decir tranquilamente que es un género de la Masoterapia pero considerablemente más avanzada y centrada absolutamente en concretar el propósito de curar al paciente de la manera más rápida y efectiva posible. Para ello es posible que se apoye en técnicas de acupuntura o incluso aromaterapia.
El propósito del especialista terapeuta es la de manipular los tejidos grasos, musculares y la propia piel del paciente para así poder calmar los dolores que pueda padecer y que le ha hecho acudir a la sesión de Quiromasaje. Las técnicas del propio masaje son una combinación de otras técnicas propicias para el resultado a obtener, que aplicando las manipulaciones adecuadas entre sí conseguimos un resultado más potente y considerablemente más efectivo.
Principalmente para calmar el dolor localizado de pacientes que presenten Puntos gatillo, tendinitis, contracturas, etc…
Para calmar el dolor nos centramos en eliminar estas dolencias mediante las técnicas oportunas y disolverlas incluso empleando masajes como el linfático que en concreto, nos ayuda a suprimir las sustancias de desecho que estén en las zonas localizadas ese dolor que nos alarma de las cuestión a tratar.
En difinitiva y para cerrar concretando, el quiromasaje suprime las contracturas musculares, tendinitis ya mencionada, y todas las dolencias que provengan de la clase musculo-esquelético.
El quiromasajista después de una breve entrevista con el paciente, mediante examen manual evaluará el estado del malestar.
Técnicas de masajes adecuadas para disolver la dolencia a tratar, incluyendo si fuera necesario el linfático.
En el contacto con el paciente en su primera sesión, queremos saber de él todo lo que esté relacionado con información detallada para hacer una correcta evaluación, aparte de la oportuna presentación oficial por nuestra parte y la transmisión de toda la confianza y tranquilidad que va a sentir con todo momento.
Una información básica que tiene que ver con su edad, a qué se dedica para saber qué movimientos hace en su día a día, obviamente saber cómo está sufriendo la molestia en cuestión por la que está en nuestra consulta de Quiromasaje, y desde cuándo y cómo ha sido, si tiene alguna enfermedad y de ser así que tipo de tratamiento y seguimiento está teniendo…
Y ya con esta primera toma de contacto ya sabemos ante que situación estamos y pasamos a explorar manualmente desde la camilla para dar nuestra evaluación sobre la gravedad de la dolencia y localización, y sobre todo localizar esos puntos de dolor.
Mediante fricción de las manos iremos calentando la zona y con ayuda de un aceite ya procedemos al masaje, manipulando la zona con las técnicas adecuadas según la situación que estemos tratando para darle calma a ese dolor o molestia que el paciente trae a la consulta.
CASO REAL:
El paciente acude a nuestro centro de Quiromasaje en Madrid quejándose de un dolor en la zona del trapecio que cada vez que acciona movimientos de compresión directa, o estira y contrae el músculo ve las estrellas.
Nos lo explica, tomamos nota le preguntamos más cosas sobre él para ayudarnos a conocer los motivos y procedemos a examinar la zona y punto de dolor, y efectivamente! en este caso estamos ante un Punto gatillo.
Ya lo tenemos, ahora a proceder a emplear la trabajar para disolverlo, empleando técnicas de amasamiento y liberación miofascial vamos favoreciendo el riego sanguíneo y va obteniendo relajación muscular, y como consecuencia vamos disolviendo la dolencia localizada para posteriormente no quede ni rastro de ella.
¿NO TIENES PLAN PARA LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA?
Te proponemos un planazo,
ven a practicar TANGO y BAILES LATINOS!
TODOS LOS MIÉRCOLES
APRENDEREMOS:
-Técnicas HOMBRE/MUJER
-NIVELES INICIO/MEDIO
-MUSICALIDAD RITMOS/CAMBIO
-COMUNICACIÓN: CONDUCTIBILIDAD
SOLO NECESITAS DEJARTE LLEVAR Y DE LO DEMÁS YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.