Masaje Linfático en Calle Alcalá

drenaje linfático en calle alcalá

Masaje
Linfático

Drenaje Linfático en Canillejas

¿Qué es el Drenaje Linfático?

El masaje linfático es un tipo de masaje suave que a base de movimientos determinados en diferentes zonas del cuerpo conseguimos, como objetivo principal, mejorar la circulación de la linfa y su sistema linfático.

Los efectos que podemos sentir con nuestros masajes linfáticos son muy placenteros ya que suelen ser muy relajantes y analgésicos.

Efecto Relajante

El sistema nervioso parasimpático aumenta su actividad lo que nos induce mejor al descanso y relax.

Efecto Drenante

Elimina la retención de líquidos que sobre todo padecemos en las piernas.

Efecto Analgésico

Al drenar los líquidos calma y desinflama el organismo al reducir la presión en la terminaciones nerviosas.

Efecto Inmunitario

Estimula el movimiento de la linfa por lo tanto también el de los ganglios linfáticos, encargados del sistema inmune.

El Masaje Linfático es un masaje completamente indoloro, suave y delicado a diferencia de otro tipo de masajes, por lo que es muy placentero invitando a volverlo a disfrutar de forma regular.

Teniendo en cuenta lo beneficioso de que es para la salud, esto es una gran ventaja frente a otro tipos de masajes.

Beneficios Estéticos del Masaje Linfático

El Masaje Linfático es perfecto en los tratamientos corporales para trabajar la celulitis, porque trabaja desde la zona más conflictiva y esto no solo hace un gran trabajo de disolución de la misma, sino que también potencia el tratamiento que estemos llevando. Aprovechamos para decirte que en cualquier tratamiento que estés llevando para mejorar la celulitis debe estar incluido llevar unas pautas de alimentación saludable. De esta manera,  el resultado es el de una piel más firme, tersa y como inevitable consecuencia, también más bonita.

Importante a tener en cuenta es que la celulitis no solo es un mal estético que no queremos que viva con nosotras, eso solo es una consecuencia superficial ya que lo realmente importante es saber que la celulitis es un avisador de nuestra salud y que dependiendo del grado de celulitis que tengamos, estaremos obteniendo información de otras posibles dolencias que estemos padeciendo o que aún estemos a tiempo de poner remedio.

De hecho es un gran indicador de nuestro sistema linfático, que como estamos viendo, es de vital importancia en nuestro organismo, ya que cuanto en peor esté el estado de nuestra linfa y su movimiento, más muestra de celulitis padeceremos sumado a sus consecuencias ya no más allá de la estética.

El masaje linfático manual se considera una  terapia natural y su principal característica es que se realiza mediante masajes lentos que a la par son armónicos y rítmicos.

Se deben realizar en la dirección correcta que es siguiendo los conductos de la linfa ya que debe servir para estimular su riego.

Es una técnica que requiere de mucha precisión e intuición por parte del Terapeuta, ya que él va a saber reconocer al paciente en cuestión y como tratarle de manera personalizada.

Cada paciente requiere una manipulación específica según la necesidad y su condición.

¿Qué es el Sistema Linfático?

DRENAJE LINFÁTICO EN EL BARRIO DE CANILLEJAS

El sistema Linfático es un estrecho colaborador con el sistema inmunitario, por lo que si él está bien, todo lo demás suele estarlo por su brutal influencia en el estado de nuestra salud en general.

El Sistema Linfático viene a ser en realidad, una serie de conductos que transportan un líquido como blanquecino llamado Linfa y que discurre de manera paralela a nuestro sistema circulatorio.

Y ahora es donde entran en juego nuestras células, que ya sabemos que es de lo más importante a cuidar en nuestro organismo, y es que para que nuestras células puedan alimentarse, sus nutrientes deben llegarles en forma de líquido.

Un líquido que debe llegar limpio de desechos para intercambiarse por el que si lo tiene y salir así fuera de la propia célula. ¿Pero sabéis quién se encarga de llevarse ese líquido lleno de desechos?

LA LINFA!, ella se lleva el líquido sobrante que no necesita ya la célula, la deposita en la sangre para que ya desde aquí salga por donde debe al exterior en forma de desecho.

Y es aquí cuando ahora entendemos lo que realmente pasa cuando este sistema linfático no funciona correctamente, y es que al no ser capaz de hacer bien esta depuración nos vemos ante un estancamiento de desechos, y como consecuencia pasa a la ya reconocida «retención de líquidos y celulitis» entre otras patologías que nos podamos encontrar.

El masaje linfático manual es empleado de manera muy amplia tanto por la medicina natural como la convencional que conocemos desde un hospital por ejemplo. En estos últimos la emplean muchísimo en los casos de oncología para sobrellevar los síntomas tanto de la propia enfermedad como de los tratamientos a los que son sometidos los pacientes, ayudando a la Ninfa a eliminar los restos restos tóxicos que quedan en el cuerpo, así como las complicaciones linfáticas que se presentan después de una cirugía.

Aquí os dejamos algunas de las indicaciones más precisas para el drenaje linfático manual:

Por qué hacerse un
Masaje Linfático

Pues principalmente decir que no hace falta que sufras ninguna de las situaciones que os presentamos justo arriba de este texto.

Cualquier persona puede recibirlo y a cualquier edad, es una masaje tan, pero taaan placentero y beneficioso que cualquier circunstancia y momento es el adecuado.

Ya a los pocos minutos de estar recibiéndolo se nota como nuestro cuerpo se relaja de manera exagerada , hasta límites que no podrás saber si no vives la experiencia.

Te llevas una paz y una calma inexplicables, por lo que si estás aquí leyendo esto, es precisamente porque crees que puedes necesitarlo ante cualquier razón, por lo que no debes dudarlo ni un momento para ponerte en contacto con nosotros y de mano de nuestro especialista tendrás tu asesoramiento sin compromiso.

También puedes acercarte a nuestro centro en la Calle Alcalá a la altura del barrio de Canillejas y conocemos en persona que es lo que más nos gusta en este mundo!, así te podremos atender de la manera que te mereces aparte de conocer así nuestras instalaciones.

clases de TANGO ARGENTINO Y BAILES LATINOS

¿NO TIENES PLAN PARA LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA?

Te proponemos un planazo, 

ven a practicar TANGO y BAILES LATINOS!

TODOS LOS MIÉRCOLES

APRENDEREMOS:

-Técnicas HOMBRE/MUJER

-NIVELES INICIO/MEDIO

-MUSICALIDAD RITMOS/CAMBIO

-COMUNICACIÓN: CONDUCTIBILIDAD

SOLO NECESITAS DEJARTE LLEVAR Y DE LO DEMÁS YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.